español | english | français | deutsch  
Inicio | Email

  HISTORIA Un Vergel en el Desierto  
 

Panorámica Finca Moraila
   


Lo primero que vislumbro el rey morisco Aben-Humeya cuando llegó a Tabernas fue su poderoso castillo dominador de toda la comarca. Cuando fue adentrándose en estos parajes descubrió la riqueza de las tierras del alcayde Moraizel, un verdadero oasis en medio del desierto. Aben Humeya quedó maravillado al contemplar los extensos olivares y olmos que surgían alrededor de una laguna natural de agua clara.

Moraizel abrió su fortaleza al insigne huésped que pronto se acostumbró a las comodidades de este vergel que conoció de la mano de Moraila, hija de su anfitrión. La bella mora cristiana, enamorada de Aben-Humeya, le mostró los hermosos rincones del paraíso en el que habitaba.

EI rey morisco se rindió a los encantos de la joven y juntos permanecieron en este vergel donde aún se recuerda su historia. De eso hace ya 500 años y ahora la Finca Moraila se ha convertido en una de las fincas mas grandes de Europa, dedicada a la elaboración de un aceite de auténtica calidad con sólo 0,1 de Acidez. Este gran olivar se extiende a lo largo de 600 hectáreas en unas tierras inundadas por el sol.
 






      Puede encontrarnos en:
Crta. Nacional 340 Km 485.5 
04200 - TABERNAS (Almería) ESPAÑA
Tlf./Fax: 950 525791