español | english | français | deutsch  
Inicio | Email

  CATA Aromas con clase  
 

Las tierras en las que se produce el aceite "Los Vergeles de Moraila", en pleno Desierto de Tabernas, Almería, reciben al año más horas de sol que ningún otro lugar en Europa. Además, cumplen con el dicho italiano de las tres "eses" para lograr un buen aceite: seco, sasso e sole, es decir, clima seco buen suelo y sol.

De esta forma "Los Vergeles de Moraila" se asegura la calidad de la cosecha que cada año ofrenda su mejor sustancia. Un aceite de extrema calidad con sólo 0,1 de Acidez en el que se aprecia su sabor auténtico que lo hacen único en mundo, especialmente elaborado para los paladares más exquisitos. La variedad de aromas y catas de "Los Vergeles de Moraila" sitúan su aceite de oliva en un lugar relevante en la cocina mediterránea.

El aceite más frutado es el Arbequino con un color que se funde entre el verde y el amarillo. Su aroma es suave con toques de manzana verde que recuerda el olor fresco de la aceituna en su momento optimo de maduración.

La variedad del Hojiblanca es la elegancia pura con ciertos matices agridulces. Su nota picante, que se aprecia en un primer momento, desaparece rápidamente para dejar paso a un aroma exquisito de hierbas y flores que se mantiene en el paladar y en el recuerdo.

La estabilidad y personalidad la pone el aceite Picual. En este zumo de oliva se mezcla el aroma frutado, el sabor amargo intenso y algunos tonos picantes. Es un aceite bravo, intenso y con cuerpo.
 


 
La acidez se refiere la proporción de ácidos grasos libres que contiene el aceite de Oliva, expresada en grados. Conviene tener presente que en el mundo de los aceites de oliva grado de acidez no quiere decir sabor ácido ni corresponde a gustos mas o menos intensos.
Un aceite de baja acidez no quiere decir que sea suave o insípido tan solo significa que procede de frutos sanos y que ha sido elaborado en unas condiciones inmejorables.
 
A C I D E Z
 


      Puede encontrarnos en:
Crta. Nacional 340 Km 485.5 
04200 - TABERNAS (Almería) ESPAÑA
Tlf./Fax: 950 525791